¿Cómo se hace?, Bebé, Educación, Español, familia, Family, inspiration, Maternidad, Mom DIY, Mom's how to's, Motherhood, motivación

Cómo amo ser una mamá ama de casa

Literalmente. Estoy amando esta temporada como mamá y ama de casa. Como madre primeriza que soy, al decidir no trabajar fuera de casa, pensé que moriría de adentro hacia afuera. No iba a generar un ingreso para mi hogar e iba a extrañar el entorno laboral, que me hacía sentir tan útil. ¿Asusta? Sí. ¿Has estado ahí?

Después de 17 meses cuidando a mi niño encontré la fórmula para amar esta etapa. Al principio hacía las cosas del hogar porque amo a mi familia y quería ser responsable en tener una casa limpia, buena alimentación para todos, un bebé bien cuidado y feliz…pero faltaba algo. Pasión. Hacía todo como un robot. Unos días era perfeccionista e intentaba hacerlo todo de una vez antes de que mi esposo llegara de trabajar. Otros días los deseos y la motivación me faltaba para hacerlo todo y hacerlo bien. Pensé que era demasiado para mí. Estaba muy desorganizada. Hasta que por fin encontré (nop. No es el show de Marie Kondo, jaja) Vi a Becky del canal A Place to Nest,

Photo credit: Becky’s Instagram account

a Meg del canal Love Meg

Photo credit from Meg’s Instagram

y a Cas del canal Clutter Bug.

Photo credit: Cas’s Instagram account

Estas mujeres divinas tienen todas sus canales en You Tube, y no tienen idea de cuánto ha cambiado mi vida y mi hogar el pasado mes porque ellas comparten sus experiencias y métodos como madres amas de casa. Tienen las casas más lindas, comparten sus rutinas de limpieza, educación en el hogar o “homeschooling”, y a cómo recoger y abrazar la casa como lo hace Cas (ClutterBug). El contenido de estas youtubers es riquísimo para esas mamis como tú y yo, que necesitamos inspiración para ser diligentes y felices como madres y amas de casa que queremos ser de bendición para nuestras familias.

Aprovecho este argumento para compartir contigo la colaboración que hicieron, Becky, Meg y Cas sobre como amar limpiar la casa, que es con lo que más siempre he tenido problema. Espero que te motive tanto como a mí.

Dale click a los nombres de los canales aquí abajo para ver los videos:

A Place To Nest

Love Meg

Clutter Bug

Cuando me adapte mejor a mi rutina de limpieza y cuidados de mi hogar, voy a estar compartiendo los detalles contigo. Mientras tanto, déjame compartir mi filosofía sobre este nuevo amor por mi actual ocupación. Para que mi familia se sienta amada, cuidada y disfruten de nuestro hogar y nuestras vidas juntos, yo aprendo a disfrutar de mis tareas, mis diligencias y de cuidar a mi bebé con amor y por amor hacia todos nosotros. Además, yo agrado a Dios con eso.

¡Bendiciones!

~Edaliz

Advertisements

What do you think? Comment below to let me know your impression. I'll be happy to reply!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.