Literalmente. Estoy amando esta temporada como mamá y ama de casa. Como madre primeriza que soy, al decidir no trabajar fuera de casa, pensé que moriría de adentro hacia afuera. No iba a generar un ingreso para mi hogar e iba a extrañar el entorno laboral, que me hacía sentir tan útil. ¿Asusta? Sí. ¿Has estado ahí?
Después de 17 meses cuidando a mi niño encontré la fórmula para amar esta etapa. Al principio hacía las cosas del hogar porque amo a mi familia y quería ser responsable en tener una casa limpia, buena alimentación para todos, un bebé bien cuidado y feliz…pero faltaba algo. Pasión. Hacía todo como un robot. Unos días era perfeccionista e intentaba hacerlo todo de una vez antes de que mi esposo llegara de trabajar. Otros días los deseos y la motivación me faltaba para hacerlo todo y hacerlo bien. Pensé que era demasiado para mí. Estaba muy desorganizada. Hasta que por fin encontré (nop. No es el show de Marie Kondo, jaja) Vi a Becky del canal A Place to Nest,

a Meg del canal Love Meg

y a Cas del canal Clutter Bug.

Estas mujeres divinas tienen todas sus canales en You Tube, y no tienen idea de cuánto ha cambiado mi vida y mi hogar el pasado mes porque ellas comparten sus experiencias y métodos como madres amas de casa. Tienen las casas más lindas, comparten sus rutinas de limpieza, educación en el hogar o “homeschooling”, y a cómo recoger y abrazar la casa como lo hace Cas (ClutterBug). El contenido de estas youtubers es riquísimo para esas mamis como tú y yo, que necesitamos inspiración para ser diligentes y felices como madres y amas de casa que queremos ser de bendición para nuestras familias.
Aprovecho este argumento para compartir contigo la colaboración que hicieron, Becky, Meg y Cas sobre como amar limpiar la casa, que es con lo que más siempre he tenido problema. Espero que te motive tanto como a mí.
Dale click a los nombres de los canales aquí abajo para ver los videos:
Cuando me adapte mejor a mi rutina de limpieza y cuidados de mi hogar, voy a estar compartiendo los detalles contigo. Mientras tanto, déjame compartir mi filosofía sobre este nuevo amor por mi actual ocupación. Para que mi familia se sienta amada, cuidada y disfruten de nuestro hogar y nuestras vidas juntos, yo aprendo a disfrutar de mis tareas, mis diligencias y de cuidar a mi bebé con amor y por amor hacia todos nosotros. Además, yo agrado a Dios con eso.
¡Bendiciones!
~Edaliz