Cuando vas de compras al supermercado con tu bebé, ¿cuántas personas le tocan su rostro, las manitas o los pies? Al menos dirás que de dos a tres personas lo hacen.
Ese es mi caso amigas. Hace unas semanas atrás fui a hacer mis compras del mes. Una dama le apretó las mejillas a mi bebé, y él se quedó muy serio (ja ja ja). Yo me río del incidente ahora, pero ¡vamos a ser conscientes! Cuando vas al supermercado tocas frutas y vegetales que están sucios, porque no solo están sin lavar minuciosamente, sino que el estante donde los pusieron no está limpio tampoco.

Cuando tocas los empaques de carnes, están goteando sangre, que si no limpias de tus manos de inmediato te puedes rascar la cara, los ojos, la nariz y hasta chuparte los dedos y te contagias con salmonela. Imagínate lo que le podría pasar a un bebé que tocas con las manos infectadas… Un infante constantemente se chupa los deditos de las manos y los pies, porque es la manera en que se calma, o porque está en proceso de dentición.

Sé que los bebés son adorables y quieres apretarlos, apapacharlos y besarlos aunque no sean parte de tu familia o amigos. Pero por favor, la mejor manera de cuidarlos es no tocarlos, sin importar el lugar donde estés. Hay bebés cuyo sistema inmunológico es más débil que el de otros, y pueden enfermarse co facilidad si una persona n toma precaución al interactuar con ellos. Una persona que no se lava las manos inmediatamente que utiliza el baño, o tocó una manecilla de una puerta de un lugar público, para después tocarle las manos, los pies o el rostro a un bebé, lo pone en riesgo de muchas bacterias y enfermedades. Trato de no ser antisocial o arrogante con lo que digo. solo quiero que las mamis como yo abran sus ojos, y aunque seamos muy agradecidas cuando le dan cariño a nuestros pequeños, debemos al mismo tiempo ser precavidas. Es lo que pasa por mi mente ahora que tengo la vida de mi hijo en mis manos.
Aquí unos tips para mantener las manitas de tu niño limpias y lo más libres de gérmenes posible:
- Usa una cubierta de carrito de compras
- Limpia las manos de tu pequeño con toallitas desinfectantes para bebés o con un jabón antibacterial que sea específicamente para bebés. Yo uso una marca orgánica de coco y limón (ambos con propiedades antibacteriales) que está diseñado para toda la familia (bebés de seis meses en adelante)
Después de leerme, ¿estás de acuerdo con los puntos que expuse a favor de la salud de los infantes y niños? Si tienes alguna otra idea o comentario, ¡me encantaría leerte!
También sigue mi Facebook e Instagram para que te enteres de todas mis aventuras como mamá.
Abrazos,
Edaliz