Bebé, Crianza, Educación, Embarazo, Español, familia, Motherhood, Posparto, Salud y seguridad

Prácticas para la seguridad de tu bebé

Soy madre primeriza. Por eso solo podré compartir aquí contigo lo que me ha funcionado en el primer año de mi bebé. Septiembre es el mes de concienciar sobre la seguridad del bebé y quiero darte unos tips para que mantengas a salvo a tu pequeño tesoro de cualquier peligro.

Primero

Cuando nuestro bebé nace es compulsorio sacarlo del hospital con su asiento protector certificado. Esta es una de las medidas de seguridad más importantes que debemos tomar desde el principio de nuestra maternidad (un poco antes del nacimiento). Ve al departamento de bomberos más cercano y te ayudarán a instalar correctamente el asiento. Además te orientarán sobre cómo ponerle el cinturón a bebé adecuadamente. Tip: Mi esposo y yo vimos videos en You Tube de Consumer Reports (Reportes del Consumidor) para saber cuáles asientos protectores ellos identificaron como los más seguros. Ellos realizan pruebas en las que simulan accidentes de tránsito, para probar los asientos.

Otra medida que debes tomar para velar por la seguridad de tu bebé, es registrar la compra de los productos o equipos de bebé que adquieres. De esta manera, si hubiera un recogido de productos por desperfectos o tienes que hacer una reclamación a la manufacturera, le constará que compraste el artículo y tendrás derecho a quejarte. ¿Qué productos incluyen está forma de registro?

  1. Playpens
  2. Coches
  3. Asiento Protector
  4. Sillas de comer
  5. Andadores
  6. Cunas
  7. Máquina de extracción de leche

Podrían haber más productos de los que mencioné. Pero estos tienen una gran importancia en el diario vivir de tu bebé y tuyo.

Segundo

Childproofing :Poner tu casa a prueba de niños es de gran prioridad, cuando bebé ya está descubriendo todo. Me averguenzo de decir esto, pero yo apenas comencé ahora que mi bebé está en su andador de un lado a otro. Esto hay que realizarlo desde antes por su seguridad y por la paz mental de los papás.

La siguiente lista es la mía personal:

  • Instalar cubiertas de receptáculos eléctricos
  • Instalar un portón en la entrada de los pasillos o corredores, en la entrada de la cocina, en las escaleras y frente a la chimenea (si tienes una)
  • Prepara un área de juego exclusiva para bebé con piezas de abecedario de goma en las que pueda gatear o caminar. Si se cae no se dará un golpe fuerte como le podría ocurrir en un piso de cemento o mármol
  • Colócale seguros a los gabinetes de la cocina, sala y puertas de clóset
  • Guarda los productos de limpieza en un armario o lugar aislado y encerrado fuera de la casa
  • Asegúrate de que los medicamentos y suplementos vitamínicos están fuera del alcance de tu niño
  • Sostén tu televisor con unas monturas de pared o de mueble de entretenimiento
  • Evita tener mesas de cristal donde el bebé o niño juega. Adquiere una de madera (como en mi caso) o colócala fuera del área donde el pequeño se pasea

Tercero

Detente y piensa antes de hacer cualquier cosa frente a tu hijo. Por ejemplo, abrir recipientes de medicinas, armarios o puertas con las que se puede lastimar las manos, etc…

  • Nunca dejes un pre andante solo en el suelo, sobre la cama, o en la cuna (los infantes no tienen conciencia de aquello que es peligro y pueden dirigirse hacia él)
  • No deje a un bebé solo con un perro o animal que no sabe cómo reaccionará con su pequeño
  • Siempre que salgas de tu auto verifica nuevamente por dentro, para evitar dejar a bebé encerrado por equivocación, sino eres quien siempre lo deja en el lugar de cuido o escuela nido.

Un comentario final…los cerebros de los bebés son como esponjas. Aprenden tan rápido que verdaderamente asombran. Por eso debemos ser responsables con todo lo que tenemos a nuestro alrededor que es también su hábitat. Seamos cuidadosos con los productos y artículos que utilizamos con nuestros hijos. También tenemos que estar pendientes de ellos y no perderlos de vista. Solo nosotros podemos proteger a nuestros niños como lo necesitan.

Soy madre primeriza y me aseguro de encontrar nuevas maneras de proteger a mi bebé. Si tienes algunas recomendaciones, ¡déjamelas aquí en los comentarios! Me encantaría leerte.

Abrazos,

Edaliz

Advertisements

What do you think? Comment below to let me know your impression. I'll be happy to reply!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.