Este próximo miércoles 8 de agosto mi bebé cumple un año y celebramos también ese período de lactancia. ¡Wuju! Habré sobrepasado el tiempo de amamantamiento de mi madre y el de mi abuela. Aún me quedaría romper el récord de mi tatara abuela con 9 años de lactar a uno de sus hijos, pero no sé si mi hijo esté dispuesto. ¡Ja ja ja!
Pasé por una cesárea y por un tiempo de enfermedad. Pero decidí lactar y nutrir a mi hijo hasta que él decida.
Si le hubiera permitido a las enfermeras de Cuidado Neonatal Intensivo alimentar a mi bebé exclusivamente con fórmula, no se hubieran quejado. Tuve que pelear hasta con mi propio dolor después de la operación para visitar a mi bebé y alimentarlo, pero sin arrepentimiento alguno. El lazo que tenemos y la comunicación entre los dos es único.
Cuando mi niño quiere ser lactado, él me da golpecitos en el pecho o me hala las blusas. Le encanta ser amamantado para dormirse y amo calmarlo cuando está incómodo dándole el pecho.
Estoy segura que tú mami que me lees amas hacer lo mismo. Y quiero felicitarte por tu decisión de lactar tanto tiempo como quieras. Le recomiendo esta experiencia a cada mujer que espera a su bebé o a aquellas que aún están a tiempo de hacerlo. Te enamorarás de ser madre una y otra vez, mientras observas a tu bebé alimentándose de ti. He estado bajo tratamiento para hipertiroidismo y la primera doctora que me vio quería que yo dejara de lactar. Por eso no es mi doctora. Fui bendecida con una doctora que lactó a sus hijos y me apoya 100%, por lo que me recetó medicamentos que no representan un riesgo para mi bebé.
Tengo que agradecer a la consultora y líder de La Liga de La Leche I have to thank La Leche League’s Gretchen Rivera quien ha sido la consejera y apoyo más grandioso que he tenido en esta jornada. Tan pronto como le escribí en Facebook, comenzó a darme recursos y lecturas sobre lactancia mientras se ingieren medicamentos. Además la consulté sobre el suministro de leche, ya que tuve una racha de baja producción cuando comencé a tomar las medicinas. Si hoy continúo amamantando a mi hijo, es gracias a la existencia de la LLL y a la Sra. Rivera.
Si tienes dudas o inseguridades sobre la lactancia ,siéntete en la libertad de consultar a una de las líderes de La Liga De La Leche. Podrían convertirse en tus heroínas.
Recursos: https://www.llli.org
https://www.facebook.com/Laligadelalechedepr/
Pendiente a más de mi jornada como madre lactante y ¡felicidades a todas las mamis que amamantan!
¡Abrazos!
~Edaliz