Baby, Breastfeeding, Español, Family, inspiration, Motherhood, Postpartum, Pregnancy

Lactancia: Un intercambio de amor

Este próximo miércoles 8 de agosto mi bebé cumple un año y celebramos también ese período de lactancia. ¡Wuju! Habré sobrepasado el tiempo de amamantamiento de mi madre y el de mi abuela. Aún me quedaría romper el récord de mi tatara abuela con 9 años de lactar a uno de sus hijos, pero no sé si mi hijo esté dispuesto. ¡Ja ja ja!

Pasé por una cesárea y por un tiempo de enfermedad. Pero decidí lactar y nutrir a mi hijo hasta que él decida.

Si le hubiera permitido a las enfermeras de Cuidado Neonatal Intensivo alimentar a mi bebé exclusivamente con fórmula, no se hubieran quejado. Tuve que pelear hasta con mi propio dolor después de la operación para visitar a mi bebé y alimentarlo, pero sin arrepentimiento alguno. El lazo que tenemos y la comunicación entre los dos es único.

Cuando mi niño quiere ser lactado, él me da golpecitos en el pecho o me hala las blusas. Le encanta ser amamantado para dormirse y amo calmarlo cuando está incómodo dándole el pecho.

Estoy segura que tú mami que me lees amas hacer lo mismo. Y quiero felicitarte por tu decisión de lactar tanto tiempo como quieras. Le recomiendo esta experiencia a cada mujer que espera a su bebé o a aquellas que aún están a tiempo de hacerlo. Te enamorarás de ser madre una y otra vez, mientras observas a tu bebé alimentándose de ti. He estado bajo tratamiento para hipertiroidismo y la primera doctora que me vio quería que yo dejara de lactar. Por eso no es mi doctora. Fui bendecida con una doctora que lactó a sus hijos y me apoya 100%, por lo que me recetó medicamentos que no representan un riesgo para mi bebé.

Tengo que agradecer a la consultora y líder de La Liga de La Leche I have to thank La Leche League’s Gretchen Rivera quien ha sido la consejera y apoyo más grandioso que he tenido en esta jornada. Tan pronto como le escribí en Facebook, comenzó a darme recursos y lecturas sobre lactancia mientras se ingieren medicamentos. Además la consulté sobre el suministro de leche, ya que tuve una racha de baja producción cuando comencé a tomar las medicinas. Si hoy continúo amamantando a mi hijo, es gracias a la existencia de la LLL y a la Sra. Rivera.

Si tienes dudas o inseguridades sobre la lactancia ,siéntete en la libertad de consultar a una de las líderes de La Liga De La Leche. Podrían convertirse en tus heroínas.

Recursos: https://www.llli.org

https://www.facebook.com/Laligadelalechedepr/

Pendiente a más de mi jornada como madre lactante y ¡felicidades a todas las mamis que amamantan!

¡Abrazos!

~Edaliz

Advertisements

What do you think? Comment below to let me know your impression. I'll be happy to reply!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.